Podemos atribuir este fenómeno a la globalización o a la velocidad con la que compartimos información en internet, sin embargo el street-style puede definirse como parte del ADN cultural de cada ciudad, un concepto que Pull&Bear retoma para su reciente editorial #BeMoreBarrio, en el que las principales ciudades del mundo demuestran que no existen fronteras para lucir el mejor estilo esta temporada.
El regreso del camo
Sumado a la tendencia del utilitarismo, el print de camuflaje se establece con fuerza en prendas outerwear como abrigos y parkas, que fusionados con denim dan como resultado un look totalmente relajado y perfecto para los días de descanso con más frío, en ciudades como Berlín y Londres donde las temperaturas llegan bajo cero.
Cuadros grunge (con dosis de leñador)
A juego con unas botas en piel y una camiseta debajo como alternativa más grunge, la camisa a cuadros demuestra que no ha muerto: sino que se reinventa para adaptarse al denim desgastado, demostrando que en ciudades como París y Roma también se establece un culto al ritmo deconstruido nacido de las cocheras de Seattle.
Chaquetas plumón de aire marinero
En azules o negros totales, las chaquetas acolchadas son una prenda clave para la temporada, ya que dan un efecto instantáneo de dinamismo deportivo a cualquier outfit, prueba de ello son dos looks en los que Lisboa y Toronto comparten el gusto por la mezcla de texturas en outfits monocromáticos.
La parka reinventada
Uno de los ítems con más aceptación en esta temporada es la parka, que actualiza su paleta de colores a verdes olivo, azules profundos y naranjas ácidos para convertirse en protagonista absoluto de diversos outfits. ya sea con capucha o sin ella, en Melbourne y Ginebra son todo un statement de estilo.
¿Ya pensaste cómo sería el mundo sin fronteras? Dale un vistazo a los looks de las demás ciudades que gracias a su ecléctica cultura (y el street-style, por supuesto) borran la línea geográfica para convertirse en un mismo escaparate.
Imágenes | Pull&Bear
En Trendencias Hombre | Ermenegildo Zegna y Maserati juntos para una increíble colección de accesorios